La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, proporcionará un préstamo de US$ 7.2 millones para financiar la construcción del primer hotel Marriott en Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz.
La Corporación Andina de Fomento (CAF) aportará una cofinanciación de US$ 8.7 millones para el proyecto, el cual estaría listo en dos años y medio, dijo IFC en un comunicado.
El hotel, que será administrado por Empresa Hotelera Icono SA, tendrá 172 habitaciones y un área de conferencias para más de 600 personas.
Se espera que el proyecto cree cientos de puestos de trabajo durante el período de construcción y más de 200 empleos directos una vez que comience a operar.
El hotel será el primer hotel de marca y administración internacional de Santa Cruz. Además será el primer proyecto hotelero de IFC en Bolivia y su décimo con afiliación Marriott, que incluye inversiones en Haití, Armenia, Jordania y Centro América.
“Estamos muy contentos de asociarnos con IFC en este proyecto, que tendrá un impacto positivo en términos de creación de empleo y la mejora de la infraestructura para los viajeros de negocios”, dijo Carlos Saavedra Bruno, presidente del directorio de Empresa Hotelera Icono SA.