San Francisco, (Reuters).- El presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, dijo hoy que la firma ha mejorado en seis meses su oferta de chips para fabricantes de tabletas, y prometió cuadruplicar el número de tabletas con chips de esta marca en el 2014.
En su primer “Día del inversor” desde que asumió el cargo en mayo, Krzanich dijo que el decreciente negocio de las computadoras personales, el principal mercado de Intel, muestra signos de haber tocado fondo.
“Nuestra opinión es que está bajando pero está comenzando a mostrar señales de estabilización”, dijo. Las tabletas con chips de Intel irían desde productos de menos de 100 dólares hasta de más de 400, añadió.
Más apertura
Krzanich también anunció que la compañía planea expandir su negocio de fabricación por contrato, abriendo la puerta a que más productores de microprocesadores accedan a su avanzada tecnología.
Con Intel a la zaga de sus rivales en la fabricación de chips para smartphones y tabletas, varios en Wall Street pidieron que expanda su negocio de contratación para la fabricación -que actualmente tiene un nulo impacto en los ingresos totales- y que abra sus fábricas a clientes que fabrican chips para móviles en grandes volúmenes.
“Vamos a ir más mucho más lejos. Si podemos emplear nuestro silicio para suministrar la mejor informática, lo haremos”, dijo Krzanich a los analistas.