ISA de Colombia se adjudicó la buena pro de líneas de transmisión

Inicialmente se presentaron hasta ocho postores, sin embargo dos declinaron y una no se presentó, compitiendo cinco empresas por la adjudicación.

Foto: Gestión
Foto: Gestión

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó hoy a Interconexión Eléctrica SA, del Grupo ISA de Colombia, la concesión de las líneas de transmisión eléctrica “enlace 500kV Mantaro-Nueva Yanango- Carapongo y Subestaciones Asociadas’ y ‘enlace 500kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas’.

La empresa logró la buena pro del proyecto luego de ofrecer US$ 40’597,164.75 como costo de servicio total a la fecha de la puesta en operación comercial de cada proyecto, siendo este el menor monto en relación a las otras cuatro competidoras.

Cabe precisar que el costo del servicio total está conformado por la anualidad de la inversión por financiar y el costo de operación y mantenimiento anual.

Inicialmente se presentaron para la buena pro hasta 8 postores, sin embargo dos declinaron y una no se presentó, siendo en total 5 las empresas que participaron de la adjudicación.

Le piso los talones a la colombiana, el consorcio integrado por la italiana Terna Plus y Cobra Instalaciones y Servicios que presentó como costo de servicio total agregado US$ 41’499,318.15

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO