JLT Group: Corredor con norte

JLT enfrenta con firmeza los efectos en el sector asegurador de El Niño costero, apoyado por la incorporación, en el 2016, del bróker líder de La Libertad.

G de Gestión. Es la reunión latinoamericana anual de la corredora de seguros británica Jardine Lloyd Thompson Group en un cómodo hotel miraflorino con vista al mar. En medio de los CEO de cada país, aparece el anfitrión principal de la cita corporativa: Mark Drummond Brady, Chief Executive de América Latina de JLT Group, aún fascinado por las bondades del suelo peruano.

“Acabo de visitar Machu Picchu y el lago Titicaca a propósito de esta visita de negocios. Ambos lugares son una maravilla para alguien que aprecia la historia y la belleza de la naturaleza”, expresa Brady, con el característico acento londinense de su lengua materna.

La llegada a Lima del CEO regional de JLT Group coincide con los efectos dañinos de El Niño costero, evento que ha puesto sobre la mesa los índices de siniestralidad en la costa norte del país, zona más golpeada con las lluvias e inundaciones producidas por el fenómeno climático.

“Debemos realizar un trabajo más analítico a raíz de estos sucesos, fue una sorpresa para todas las compañías de seguros y que deberán enfrentar este año”, menciona Brady.

El ejecutivo recordó que en el 2016 su empresa, ante El Niño moderado, se realizó inspecciones a los clientes ubicados en las zonas de riesgo. “Este año hemos hecho lo mismo, las recomendaciones siguen vigentes”, precisa.

En el segundo trimestre del año pasado, JLT Perú adquirió Magaseguros, el bróker líder de La Libertad, como una de las oportunidades para expandir su influencia en el norte del país.

Sectores
Brady detalla que existe una oportunidad de negocio asegurador en la región, con el protagonismo del Perú, ante la evolución de las multilatinas y sus inversiones en diferentes mercados de este lado del continente. “El seguro depende del movimiento económico, y el Perú tiene muchas posibilidades de seguir ofreciendo oportunidades”, subraya.

Agregó que en la región JLT Group observa industrias que mostrarán un intenso desarrollo como la agricultura de exportación, la minería, y la acuicultura.
“El sector construcción será un sector muy dinámico por las necesidades de infraestructura que existen en el país”, enumera Brady, sin dejar de mencionar a la pesca y al sector transporte como otras actividades que registrarán intensa actividad productiva.

JLT Perú ha previsto el crecimiento de una tasa de dos dígitos para el presente año, tanto en términos de ventas como de utilidades, sobre la base de profesionalización del equipo, con innovadores productos y con servicio más cercano a sus clientes.

100% JLT Group
• En el 2016 culminó el traspaso de adquisición a JLT Group del 100% de las acciones del socio local en la empresa.
• La compañía en el Perú tiene 300 trabajadores entre retail y reaseguros. En la región registra 1.200 colaboradores y a nivel mundial 11.000 en 50 países.
• Latinoamérica representa el 25% de los ingresos de JLT Group. De esta porción regional, el Perú participa con el 14%.
• Las principales aseguradoras con las que trabaja JLT Perú son Pacífico, Rimac, La Positiva y Mapfre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO