La Corporación Coreana de Aeropuertos (Korea Aiports Corp.-KAC) reveló su interés por ingresar al mercado peruano con la construcción de aeropuertos, informó The Korea Times.
Así, su recién elegido presidente y CEO, Kim Seok-ki, indicó que el plan, que también se evalúa para Vietnam, le permitiría a la compañía estatal obtener nuevas fuentes de ingreso del exterior.
“Hay muchas posibilidades de construir aeropuertos en mercados emergentes. Perú y Vietnam son los dos mejores candidatos”, precisó. KAC visitó el país en el 2012, mostrando interés por participar en el concurso de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco.
Dificultades
Seok-ki también habló sobre la urgencia de que las leyes que rigen a la empresa sean revisadas para allanar el camino hacia su expansión en otros continentes.
“Hoy, por ley, podemos construir un aeropuerto solo cuando el Gobierno nos pide que lo haga. Es crítico poder cambiar la ley para liberarnos de tal reglamento”, puntualizó.
EL DATO
Historia. KAC opera por más de 30 años en Corea, donde hoy está a cargo de 14 aeropuertos, incluyendo los Internacionales Gimpo, Jeju, Daegu y Gwangju.