Laboratorios Hersil apuesta por medicamentos en base a plantas peruanas

Luego de los buenos resultados de su producto Warmi, el laboratorio peruano pone todos sus esfuerzos por lograr más medicamentos de este tipo. Invierten el 4% de su presupuesto para lograrlo, afirmó su gerente general, José Luis Silva.

(Video: Gestión)

La investigación de productos farmacéuticos en base a plantas peruanas es la apuesta a largo plazo de Laboratorios Hersil, que de esta manera busca ampliar su negocio de producción de medicamentos convencionales, afirmó el gerente general de esta empresa José Luis Silva.

“Nosotros estamos apuntando a seguir con la investigación de productos en base a las plantas peruanas que nos permitan posicionarnos a nivel mundial. Es la apuesta a largo plazo de Hersil”, dijo a Gestion.pe.

Esta apuesta se da luego de los buenos resultados que tuvo la empresa con el producto Warmi, que es una terapia de reemplazo para las mujeres menopáusicas y que, según Silva, es el producto más prescrito para este fin en el país.

Laboratorios Hersil destina entre el 3% y 4% para la investigación de las plantas naturales peruanas con la finalidad de lograr productos farmacéuticos que curen y no tengan efectos secundarios.

Silva, quien también fue ministro de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que Hersil comenzó su internacionalización, pues si bien cuenta con presencia en los cinco continentes a través de las exportaciones, ya tienen presencia física en Bolivia y Ecuador, solo con oficinas comerciales y sin intención de producir allí.

“Nosotros tenemos como objetivos seguir produciendo en el Perú. Somos una empresa que quiere buscar la excelencia y para eso estamos fortaleciendo nuestras capacidades productivas en nuestras plantas en el país”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO