Lan Perú prevé transportar 55,000 pasajeros anuales en su nueva ruta Lima - Washington

Washington es el quinto destino que conectará el Grupo LATAM Airlines en Estados Unidos desde Lima. Actualmente tiene operaciones a Nueva York, Miami, Los Ángeles y Orlando.

La aerolínea Lan Perú (LATAM Airlines Perú) prevé transportar 55,000 pasajeros al año en su nueva ruta Lima – Washington que empezó a funcionar ayer, y solo desde Perú se estima transportar anualmente más de 9,000 pasajeros en esta ruta.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva ruta, la aerolínea ofreció una tarifa promocional de ida y vuelta desde US$ 599 dólares, incluido impuestos aeroportuarios.

El vuelo directo entre Lima y Washington tendrá tres frecuencias semanales los días lunes, jueves y domingo. De esta manera, la línea aérea se convierte así en la única de la región en conectar de forma directa las capitales del Perú y Estados Unidos.

Washington es el quinto destino que servirá el Grupo LATAM Airlines en ese país desde Lima. Actualmente tiene operaciones a Nueva York, Miami, Los Ángeles y Orlando, desde donde sus pasajeros pueden conectarse a más de 60 ciudades dentro de EE.UU., gracias a los acuerdos con aerolíneas socias.

Para esta ruta, la aerolínea usará aviones Boeing 767, con capacidad para 236 pasajeros. El vuelo LA2800 saldrá de Lima a las 9:20 horas y arribará al aeropuerto de Dulles en Washington a las 18:15 horas (hora local), mientras que el vuelo LA2801 despegará de la capital norteamericana a las 23:30 horas (hora local), llegando a Lima a las 06:20 hrs.

“Esta es una gran noticia, porque confirma la apuesta del Grupo LATAM Airlines por el Perú como uno de sus principales centros de conexión de la región. Vamos a seguir potenciando desde Lima la conectividad aérea dentro de la región y desde Sudamérica al mundo”, señaló Félix Antelo, CEO de LATAM Airlines Perú.

En la actualidad, LATAM Airlines Perú realiza vuelos directos a 16 destinos en el país y durante el 2016 llegará a operar vuelos directos a 27 destinos en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, el Caribe y Europa, siendo la línea aérea peruana que sirve la mayor cantidad de destinos internacionales desde Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO