Reuters.- Lansdowne Partners, el segundo más grande accionista en la pesquera noruega Cermaq, comunicó que votará en contra de la propuesta hecha por Cermaq para adquirir a la productora de harina de pescado peruana Copeinca.
De acuerdo a la página web de Cermaq, Lansdowne Developed Markets Master tenía una participación del 6.57% en Cermaq hasta el 6 de mayo, mientras que Lansdowne UK Strategic Inv Master poseía un 0.93%.
“Esta decisión refleja nuestra postura de que los beneficios potenciales de la consolidación del negocio de la acuicultura (tanto para los accionistas como para la industria en general) son suficientemente altos como para garantizar que sean considerados por todos los participantes”, Lansdowne Partners.
Marine Harvest, la mayor firma de acuicultura del mundo, lanzó una oferta hostil de 1,700 millones de dólares por Cermaq con la condición de que esta empresa abandone su oferta por Copeinca.
El gobierno noruego, que posee un 43.5% de Cermaq y controla la compañía, ha dicho que la oferta de 105 coronas por acción es muy baja.