Latam Airlines estima margen operacional de 6% a 8% en el 2017

Los márgenes de Latam se han visto golpeados en los últimos años por la recesión en Brasil, el principal mercado del grupo. Por lo mismo, ha aplicado fuertes recortes de capacidad y postergado el ingreso de nueva flota.

Latam avanza actualmente en un proceso de aumento de capital.
Latam avanza actualmente en un proceso de aumento de capital.

(Reuters).- Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo hoy que espera un margen operacional de entre un 6% y 8% en el 2017, lo que podría significar una leve mejoría respecto al desempeño de este año.

Latam, creada tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, reiteró en un comunicado su previsión de un margen operativo de 5.5% a 6.5% para el año en curso.

Los márgenes de la empresa se han visto golpeados en los últimos años por la recesión de la economía de Brasil, el principal mercado del grupo. Por lo mismo, ha aplicado fuertes recortes de capacidad y postergado el ingreso de nueva flota para ajustarse a una decreciente demanda en el gigante regional.

“Latam revisará sus perspectivas cada trimestre e incorporará cualquier cambio relevante en las variables macroeconómicas o el rendimiento operacional”, afirmó la compañía.

El grupo dijo además que prevé que su capacidad de transporte de pasajeros el próximo año se mantenga estable o suba un leve 2%, con crecimientos especialmente en sus operaciones domésticas en países de habla hispana.

En el servicio doméstico de Brasil, en tanto, la empresa pronosticó entre una baja del 2% o una nula variación de la capacidad, lo que contrasta con la fuerte reducción de dos dígitos este año.

Latam, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, anunció recientemente un rediseño del negocio de sus vuelos domésticos en la región, con el que busca aumentar sus pasajeros transportados mediante tarifas reducidas hasta un 20%.

La empresa reportó ganancias por US$ 4.7 millones en el tercer trimestre, apoyadas en una disminución de sus costos e ingresos estables en medio de menores efectos cambiarios. En el período, el margen operacional fue del 6%.

Latam avanza actualmente en un proceso de aumento de capital que permitirá el ingreso a su propiedad de Qatar Airways. Los títulos del grupo con base en Santiago han escalado casi un 30% desde el anuncio de la sociedad con la aerolínea asiática.

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