LATAM Airlines operará vuelos directos entre Lima y Cartagena desde enero

La ruta tendrá cuatro frecuencias a la semana y empezará a operar cuando se obtengan las aprobaciones respectivas de ambos países. La aerolínea también ampliará las frecuencias en sus vuelos a Miami y el Caribe.

A partir de enero de 2017, LATAM Airlinnes Perú iniciará sus vuelos directos entre entre Lima y Cartagena (Colombia), una ruta que inicialmente tendrá cuatro frecuencias semanales.

Sin embargo, la aerolínea precisó que está pendiente que las autoridades colombianas y peruanas otorguen las respectivas aprobaciones.

“Se reforzará de esta manera la conectividad aérea entre Perú y Colombia, que ya cuenta con 21 frecuencias semanales en la ruta Lima-Bogotá”, señaló la empresa en un comunicado.

Con esta nueva ruta LATAM se convierte en la primera aerolínea en operar un vuelo sin escalas entre las dos ciudades, contribuyendo así a consolidar a la capital peruana como uno de sus principales hubs (centro de conexiones) en la región y ofreciendo a los turistas peruanos uno de los destinos más completos y atractivos que tiene Colombia.

“Tenemos una ubicación geográfica privilegiada y somos una filial madura y consolidada, por eso LATAM Airlines apuesta por el Perú y por Lima para seguir potenciando desde acá la conectividad aérea dentro de la región y desde Sudamérica al mundo”, señaló Félix Antelo, CEO de LATAM Airlines Perú.

El Grupo LATAM Airlines, del cual forma parte LATAM Airlines Perú, realiza vuelos directos a 16 destinos en el país y durante el 2016 llegará a operar a 27 destinos en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, el Caribe y Europa, siendo la línea aérea que sirve la mayor cantidad de destinos internacionales desde Lima.

Sólo en el último año ha iniciado operaciones a Orlando, Antofagasta, Montevideo, Washington y en el mes de junio y julio lo hará a Salta y Rosario.

Miami y el Caribe
En esa misma línea, LATAM Airlines Perú anunció que desde el 3 de mayo ha incrementado sus vuelos directos entre Lima y Miami, pasando de 14 a 16 frecuencias semanales.

Otras rutas que serán reforzadas en las próximas semanas serán Lima-Washington que pasará de 3 a 4 vuelos semanales desde el 15 de junio, Lima-Punta Cana y Lima-Cancún que desde el 1 de julio próximo incrementarán sus números de frecuencia semanales de 10 a 14 y de 11 a 14, respectivamente.

“Estamos construyendo LATAM y queremos que el sello sea la experiencia de viaje que dejamos en cada uno de nuestros pasajeros. Por eso, estamos invirtiendo en ampliar nuestra red de destinos y ofreciéndoles cada vez más alternativas de vuelos, contribuyendo a mejorar el producto que le ofrecemos a nuestros clientes”, concluyó Félix Antelo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO