Santiago (Reuters).- LATAM Airlines, la mayor firma aerocomercial de América Latina, dijo hoy que invertirá US$ 12,213 millones hasta el 2020 en nuevas aeronaves, para reforzar sus operaciones en la región y reducir sus gastos en combustibles.
La firma, que incluye las operaciones de las fusionadas LAN de Chile y TAM de Brasil, contempla adquirir 166 nuevos aviones, entre los que figuran el Boeing 787 y los Airbus A320neo y A350, como parte de su plan para disminuir emisiones de gases de efecto invernadero, dijo en un reporte.
“Hoy la flota de LATAM Airlines tiene una edad promedio de siete años, una de las más modernas de la industria, lo que redunda en mayores eficiencias en torno al uso de combustible y menores emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo LATAM en su primer reporte de sostenibilidad desde su fusión.
LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.
La compañía explicó que se encuentra concentrada en conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de sus vuelos, para dar sostenibilidad al negocio y reducir su impacto ambiental.
“Se ha puesto foco en la modernización de flota; en la eficiencia operacional para impulsar los resultados; y en la búsqueda por una utilización inteligente de los combustibles”, dijo LATAM.
Con estas medidas, la firma busca también mejoras en su resultado operacional, con un crecimiento estimado de entre 6% y 8% este año.
Desde la fusión del grupo -hace casi dos años-, la compañía ha reportado pérdidas, lo que cambiaría este año gracias a reducciones en costos, mayores sinergias y mejores resultados de su unidad doméstica en Brasil.