Latam alcanzó una utilidad de US$ 4.7 millones durante el tercer trimestre del 2016

La aerolínea obtuvo una mejora de US$118,1 millones comparado con la pérdida neta de US$113.3 millones obtenidos el mismo período de 2015.

El año pasado se consiguió una utilidad neta más baja debido a la mejora en los resultados operacionales, así como también por una pérdida por tipo de cambio de US$ 241,5 millones reconocida el tercer trimestre de 2015. (Foto: AFP)
El año pasado se consiguió una utilidad neta más baja debido a la mejora en los resultados operacionales, así como también por una pérdida por tipo de cambio de US$ 241,5 millones reconocida el tercer trimestre de 2015. (Foto: AFP)

La utilidad neta de la aerolínea Latam Airlines alcanzó US$ 4.7 millones durante el tercer trimestre de 2016, obteniendo una mejora de US$ 118.1 millones comparado con la pérdida neta de US$ 113.3 millones obtenidos el mismo período de 2015.

[TAMBIÉN LEA Sunat: Ingresos por IGV asociado a demanda interna suben por tercer mes consecutivo]

El año pasado se consiguió una utilidad neta más baja debido a la mejora en los resultados operacionales, así como también por una pérdida por tipo de cambio de US$ 241.5 millones reconocida el tercer trimestre de 2015. En tanto, este año solo se tuvo una pérdida por tipo de cambio de US$ 10.6 millones en el mismo período.

Asimismo, la empresa reportó ingresos totales durante el tercer trimestre de 2016 por US$ 2,519.5 millones. Esto representó una mejora de 0.2% por primera vez luego de once trimestres consecutivos de caídas en los ingresos.

Esta mejora en ingresos refleja un escenario con monedas más fuertes en Sudamérica, especialmente por la apreciación de 8.3% del real brasilero, así como una tendencia positiva de los ingresos por ASK en las rutas domésticas e internacionales en Brasil impulsados por significativos ajustes de capacidad.

[TAMBIÉN LEA Chilena Codelco busca contener alza de costos por transformación de centenaria mina]

Resultados operacionales
LATAM también obtuvo un resultado operacional de US$ 152.3 millones para el tercer trimestre de 2016. Esto representa un aumento de 26.3% comparado con los US$ 120.6 millones de resultado operacional alcanzados el tercer trimestre de 2015.

El margen operacional alcanzó un 6.0%, lo que representa un aumento de 1.3% en comparación al resultado del tercer trimestre de 2015. El aumento del margen operacional fue impulsado por continuas reducciones de costos, así como también por una mejora en las tendencias de ingresos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

vino, gobiérname

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

Políticas Agropecuarias: Retos para el Bicen...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO