Latam: Pasajeros de países de habla hispana continúan impulsando sus vuelos en noviembre

La aerolínea transportó 5.56 millones de pasajeros en noviembre de 2016, lo que significó una reducción de 0.6% frente al mismo mes del año pasado.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El tráfico de pasajeros del Grupo Latam Airlines y sus filiales aumentó 0.5% en noviembre hasta los 9,301 millones de kilómetros, dio a conocer la empresa en su reporte preliminar de tráfico para noviembre de 2016, frente a noviembre 2015.

El reporte de la aerolínea de transporte de pasajeros y carga señala que esto se debió al aumento de operaciones de pasajeros en países de habla hispana (+7.5%) y pasajeros internacionales (+3.5%). Las operaciones con pasajeros de Brasil cayeron 9% ese mes.

De enero a noviembre de 2016, se reflejan los mismos patrones en los kilómetros rentados, debido a que el tráfico de pasajeros creció 1.9% anual. En este período, el tráfico de pasajeros de Brasil disminuyó 11%.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 55% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Sin embargo, la capacidad disminuyó en 1.5% hasta los 11,028 millones de kilómetros. De enero a noviembre, el número de asientos en términos de kilómetros disponibles cayó 0.6%, debido a que el tráfico de pasajeros de habla hispana creció 8.1%, los internacionales 5.8% y, nuevamente, caen el tráfico de pasajeros de Brasil en 11.7%.

Esto significó que se transportaron 5.56 millones de pasajeros en noviembre de 2016, lo que significó una reducción de 0.6% frente a noviembre de 2015.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 1.7 puntos porcentuales a 84.3%, desde 82.6% en noviembre de 2015. En el caso de pasajeros de países de habla hispana, este factor se redujo en 0.2 puntos porcentuales.

Los pasajeros de Brasil e internacionales incrementaron su factor de ocupación ambos en 2.1 puntos porcentuales en noviembre de 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO