¿Tu mamá tiene un smartphone? ¿Te sigue en Facebook, Twitter o Instagram? Si la respuesta es sí a estas preguntas, pues entonces tienes una mamá tec.
“Hoy en día, estudios revelan que el 80% de las madres ya tienen a sus hijos en redes sociales, para poder monitorearlos y saber qué hacen sus hijos.
Mayormente por temas de seguridad”, aseguró Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo, quien conversó con Gestión.pe al respecto.
A su vez, explicó que es curioso que en el día de la madre, en el mercado de Lenovo se venda mucho más que en diciembre que es nuestro mes más fuerte.
Por otro lado, aseguró que la estrategia de Lenovo para el día de la madre empezó con el “Cyber mamá”, donde se ofertó todos los productos para ellas, centrándose en los productos que funcionan y son de su uso para las mamás.
“Los productos que ha lanzado Lenovo han sido productos bien innovadores. Ya que nosotros no solo pensamos en dispositivos tecnológicos estándar sino buscamos como hacerle la vida más fácil a los consumidores de los diferentes modos en que los puedan usar”, acotó.
Aseguró también que con respecto a los años anteriores, se ha visto una tendencia en cuanto a regalos tecnológicos para las madres. “Estamos llegando al 10% del total de las personas que quiere regalarle un dispositivo electrónico a sus mamás. Y esto se da porque en los últimos 5 años, empezó la conectividad de ellas”, aseveró.
Finalmente indicó que Lenovo busca durante esta campaña del día de la madre, superar las cifras del año pasado. “Estuvimos viendo cifras del 2016, y en mayo se vendieron incluso más laptops que en diciembre que es nuestro mes pico. Y se espera que este mes de mayo, el mercado cierre con 37 mil computadoras vendidas. Lo cual significa un crecimiento de 5% con respecto al año anterior. Es una campaña bien optimista para Lenovo ”, puntualizó.