LG: Vamos a cambiar nuestro mix de línea

Los planes de crecimiento para 2017 de Mariano Rabanal, Director Consumer Electronics de LG.

En el sector de electrodomésticos, por más que este año no haya eventos deportivos de envergadura como la Copa América o un Mundial que genere picos de ventas en la línea de televisores, confiamos que habrá crecimiento.

Este se generará por el incremento de compra en los productos premium (tamaños y pulgadas) en todas la líneas, y la mejora en la penetración de productos a nivel nacional como lavadoras que todavía sigue siendo bajo en el país.

En LG tenemos la expectativa de crecer 6% este año en el rubro de Consumer Electronics. Vamos a cambiar nuestro mix de línea y vamos a optar por dar a nuestros clientes productos de mayor capacidad, tecnología y valor para cubrir sus necesidades.

Esto lo haremos en todas nuestras líneas, pues creemos que el cliente peruano viene cambiando y está migrando a productos medianos y premium.

Somos conscientes de que el mercado electro viene cambiando en la distribución, información de producto y venta por el crecimiento del canal online. El reto de este año es que pueda llegar a 10% mínimo del total de las ventas de electrodomésticos. Los clientes que trabajan con este canal de ventas llegan a obtener entre 15% y 20% del total, por lo que calculamos que se va a superar esta cifra ya que todos los retailes están optando por ingresar a este canal de ventas.

Otro reto importante es el crecimiento de la venta de televisores UHD (Ultra HD), que debería llegar a 38% en el 2017 (en el 2016 llegó a 25%). Esto se genera por migración de los clientes a productos de mayor calidad y ticket, acompañado del desarrollo de los productos smart que ya son el 60% de la venta. Dicho contexto va a mejorar con la penetración del Internet en más hogares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO