Arca Continental-Lindley invertirá S/ 2.1 millones en nueva infraestructura de colegio en Pucusana

El Minedu suscribió el convenio con la empresa privada para ejecutar el proyecto bajo la modalidad de Obras por Impuestos. La obra se inicie en mayo del 2017.

El Ministerio de Educación (Minedu) y Arca Continental-Lindley suscribieron el convenio de inversión pública nacional del proyecto “Instalación del Servicio Educativo de Nivel Inicial I.E. Manuel Scorza”, en el asentamiento humano Manuel Scorza del distrito de Pucusana, al sur de Lima, el cual será ejecutado por la empresa bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Este proyecto demandará una inversión de S/ 2.1 millones y beneficiará a 92 alumnos del nivel inicial en el distrito de Pucusana. Se espera que la obra se inicie en mayo del 2017.

El proyecto contempla la demolición y construcción de la infraestructura pedagógica, administrativa y complementaria e incluye además, el equipamiento y mobiliario.

Asimismo, mejorará el servicio educativo inicial de la población estudiantil de la Institución Educativa Inicial Manuel Scorza del Distrito de Pucusana.

La firma de este convenio demuestra el esfuerzo que viene desarrollando el Minedu, con el apoyo del sector privado, para contribuir al cierre de brechas de la infraestructura educativa.

Para tal fin viene trabajando arduamente con el objetivo de que se ejecuten más proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, por lo que espera cerrar el año 2016 con la adjudicación de 11 proyectos por un monto de S/ 126 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO