Loreto: Osinergmin supervisa derrame de petróleo

Ante los incidentes que se vienen reportando en el Tramo I del Oleducto Nor Peruano (ONP), el organismo supervisor informó que viene realizando las investigaciones a fin de determinar las causas y responsabilidades.

El organismo indicó que iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan, en caso de comprobarse incumplimientos a la normativa. (Foto: Andina)
El organismo indicó que iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan, en caso de comprobarse incumplimientos a la normativa. (Foto: Andina)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería informó que supervisa el derrame de petróleo reportado el pasado 22 de octubre, en el Km. 53+310 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), ubicado en el distrito de Urarinas, en Loreto.

Osinergmin señaló que ante los incidentes que se vienen reportando en la zona, esta realizando las investigaciones a fin de determinar las causas y responsabilidades, y fiscalizar la aplicación del Plan de Contingencias de Petroperú.

Añadió que su función, como organismo supervisor, es fiscalizar el cumplimiento de las leyes y normas del subsector hidrocarburos. En ese sentido, iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan, en caso de comprobarse incumplimientos a la normativa.

Las operaciones en el Oleoducto Nor Peruano se encuentran suspendidas, luego que Osinergmin emitiera mandatos que obligan a Petroperú a realizar acciones que garanticen la integridad y operatividad del oleoducto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO