Louis Dreyfus inaugura su primer almacén de metales de la región en Perú
La multinacional de comercialización de metales y productos agrícolas, Luis Dreyfus Commodities, inauguró hoy en el Callao su primer almacén de concentrado de metales de América Latina con una inversión superior a los US$ 10 millones.
El gerente general de la compañía en Perú, Manuel Salazar, afirmó que la apuesta por Perú fue determinada por las expectativas de crecimiento del sector minero y las buenas condiciones para hacer negocios en el país.
Durante la inauguración, detalló que los ambientes están en la capacidad de almacenar y mezclar 500,000 toneladas de zinc y cobre, lo cual les permitiría crecer hasta en 80% en facturación frente al 2013, cuando operaban con almacenes de terceros.
“Esto reafirma la fuerte presencia de la compañía en el mercado peruano de minerales y es un paso importante en su estrategia de expansión”, señaló el ejecutivo, en el evento que contó con la presencia de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Luis Dreyfus Commodities opera hoy en más de 90 países y, en el negocio de metales de la región, tiene presencia en Perú, México, Chile y Bolivia, aunque en estos tres últimos trabaja con socios y almacenes de terceros.