Lubricantes Vextrom mira más presencia en canal retail

El representante de la marca planea construir un nuevo almacén fuera del país en el año 2014. Un 80% de la demanda -detalla- es de las mineras y los buses.

La marca estadounidense Vextrom buscará ganar posicionamiento en el mercado con su presencia en el canal retail o minorista, con la oferta a propietarios de vehículos particulares, dijo el gerente Corporativo de la distribuidora de lubricantes ESSA, representante de Vextrom, Sergio Salaverry.

“En el retail se maneja unos 1,000 puntos de venta a usuarios o revendedores, y se llega al usuario final. Se debe hacer un gasto mayor en marketing, publicidad”, manifestó el ejecutivo.

Señaló que el público que compra lubricantes para su vehículo particular compra el equivalente a un galón (unos 3.78 litros) y hace recambio cada seis meses.

Agregó que en los próximos meses abrirán un punto de venta de atención al cliente entre La Molina y Ate.

Otros segmentos
Respecto a la demanda en el mercado de lubricantes en el país, un 80% de este producto lo consume el sector industrial (mineras, camiones pesados) y el rubro de flotas de buses. Salaverry dijo que estas unidades consumen entre 5 y 10 galones de lubricante cada mes.

Comentó que los precios de lubricantes tenderán a la baja por una disminución en el costo de los insumos.

Distribuidora ESSA espera construir en el 2014 un almacén para la marca Vextrom fuera del mercado nacional. “Tenemos representación de ventas en toda Latinoamérica”, dijo Salaverry.

La empresa presentó el Vextrom Racing Team 2013, en San Isidro.

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