Luis Díaz Olivero, el hombre que buscará salvar a Graña y Montero de su crisis reputacional

Díaz se unió al grupo en el año 1993 y podría decirse que es un ‘hombre de la casa’. ¿Cómo reaccionará el mercado hoy?

La noche del lunes se confirmó lo que ya se especulaba en el mercado y es la salida de los principales directivos de Graña y Montero por la crisis reputacional que envolvió a la empresa luego de conocerse que tenía conocimiento de las coimas que pagaron sus socios de Odebrecht a varios funcionarios peruanos.

El comunicado nocturno de la empresa confirmó la salida de José Graña Miro Quesada como presidente del Directorio de Graña y Montero, así como de Hernando Graña, quien se desempeñaba como miembro del directorio y Mario Alvarado, como gerente general. La salida de estas personas se hará efectiva el 2 de marzo.

Pero el mercado quería más y la empresa anunció también la designación de Luis Francisco Diaz Olivero como nuevo gerente general de Graña y Montero, quien se desempeñaba como gerente general adjunto.

Pero ¿quién es este hombre que tendrá la difícil misión de salvar a la empresa de su crisis reputacional?, Díaz se unió al grupo en el año 1993 y podría decirse que es un ‘hombre de la casa’, ya que antes de ser su gerente general adjunto fue su Gerente Corporativo de Operaciones desde 2015.

También se desempeñó como Gerente Corporativo de Infraestructura desde abril del 2013. Previamente se desempeñó como Gerente General de la subsidiaria Graña y Montero Petrolera (GMP) desde marzo de 2011 a febrero de 2014.

Diaz es miembro de directorio de GMP, GyM Ferrovías, Norvial, Survial, Vía Expresa Sur y Concesionaria La Chira.

Es ingeniero industrial con maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Pittsburgh. Ha desempeñado anteriormente los cargos de Director Ejecutivo Adjunto de GMP del 2009 al 2011, Director General Financiero de Graña y Montero del 2004 al 2009, y Gerente Financiero de GyM entre los años 2001 y 2004.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO