El Perú Service Summit 2015 oficialmente fue inaugurado hoy y espera reunir a aproximadamente 1,500 ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras del sector servicios, lo que implica un aumento de 50% con relación a la edición del año pasado, informó hoy Promperú.
“Mientras que en las distintas actividades como los talleres especializados, el foro inaugurado hoy y la rueda de negocios de mañana participarán 19 delegaciones de países del exterior”, indicó Luis Torres, Director de Promoción de Exportaciones de Promperú.
[ Lea también Empresarios del Perú Service Summit 2015 generarían negocios por US$ 85 millones ]
Al evento se harán presentes compradores e inversionistas de Colombia, Brasil, Chile, México, Corea del Sur, Japón, España, Italia, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Emiratos Árabes, Honduras, Panamá, El Salvador, Guayana Francesa y Bolivia.
Indicó que para la presente edición el Perú Service Summit 2015 se esperan concretar negocios por US$ 85 millones, cifra que supera lo obtenido en el 2014 que fue de US$ 71 millones.
Agregó que serán más 200 empresas las que participarán en este evento entre compradores internacionales y exportadores peruanos.
“La presentación que hacemos, como entidad de promoción de exportaciones, es de un primer nivel internacional. Esta feria y Rueda de Negocios constituye la “Semana de los Servicios” en esta parte de Sudamérica y esperamos, en los siguientes años, ir consolidándola para que más empresas de las regiones del Perú puedan encontrar oportunidades de negocio”, dijo.
Explicó que el Perú Service Summit 2015 se centra en siete sectores de exportación de servicios que son: software, editorial, BPO o centros de contacto, videojuegos, imprenta, franquicia gastronómica, publicidad y marketing digital.
“Estos siete sectores de exportación de servicios concentran el trabajo de promoción (de Promperú) y que estamos desarrollando intensamente”, anotó.
Del total de empresas peruanas que participarán en la rueda de negocios alrededor del 46% son pequeñas, 14% son micro, 37% son medianas y el 3% son grandes empresas.