Gran interés en el empresariado ha despertado la visita a Lima organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entre el 5 y 6 de septiembre próximo. La delegación compuesta por más de 30 empresarios y ejecutivos chilenos será recibida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en la mañana del martes 6 de septiembre, en el palacio de gobierno.
A los empresarios ya confirmados se han agregado, en los últimos días, Juan Hurtado V., Alfonso Swett, Felipe del Rio, Antonio Buchi, Manuel Bulnes, Holger Paulmann y Francisco Garcés. El interés ha sido tal, que la CCS debió cerrar las inscripciones por razones logísticas y protocolares.
El presidente del gremio, Peter Hill, manifestó: “la acogida que tuvo la invitación revela el dinamismo del emprendimiento empresarial chileno que no se agota en el territorio propio, sino que busca expandirse a mercados vecinos donde existen condiciones y oportunidades comerciales atractivas”.
Hill destacó que en “la delegación hay empresarios con negocios ya consolidados en el Perú y también empresarios de menor tamaño interesados en ampliar sus operaciones al mercado del norte”.
La visita a la capital peruana contempla una reunión con el mandatario peruano y sus ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Eduardo Thorne y de Comercio Exterior, Eduardo Ferreiro, además de una presentación del presidente del Banco Central, Julio Velarde y encuentros con empresarios de ese país.
Entre otros de los empresarios que serán parte de la delegación destacan: Juan Benavides, Andrés Calderon Volochinsky, Matías Verdugo, Gerardo Arteaga, Fernando Tisné, Fernando Garcia-Huidobro, Josefina Montenegro y Carlos Cartoni.