Medio ambiente: Desafíos de las empresas latinoamericanas para los próximo años

Premios Latinoamérica Verde, reconocerá las 500 mejores iniciativas en gestión socioambiental. Empresas podrán inscribir sus proyectos hasta el 15 de julio.

Gestion.pe

Los fenómenos climáticos que se vienen presentando, y que perjudican principalmente a los sectores de agro y pesca, son producto del poco cuidado que tienen las personas y empresas por el medio ambiente.

Ante esta situación, Bianca Dager, Directora Corporativa de Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO) indicó que urge que las empresas del sector privado y las entidades del estado tomen las medidas necesarias para controlar las altas emisiones de gas y el mal uso del agua.

Y es que según un estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), en 20 años solo se podrá satisfacer al 60% de la población con este recurso.

“La economía verde es muy rentable. Ya la política ambiental en Latinoamérica se está fortaleciendo y eso nos llena de mucha esperanza porque estamos viviendo que los países de la región están teniendo un crecimiento importante. Hay más gente que genera más residuos, más gente se moviliza por transporte particular y eso genera altas tasas de misiones”, refiere.

Según Dager las empresas deben identificar, adquirir y adaptar aquellas tecnologías que permitan mantener la sostenibilidad del medio ambiente como por ejemplo mejorar la gestión de residuos, emplear energía renovable o contar con un sistema de purificación de agua.

“Lo que queremos es que las personas y empresas cuiden el medio ambiente y como una manera de incentivarlos los estamos invitando a participar en los Premios Latinoamérica Verde donde se reconocerán los mejores 500 proyectos ambientales de la región”, refirió.

Dicho evento se realizará del 23 al 25 de septiembre en Guayaquil, Ecuador. Para poder participar las empresas deberán registrar sus proyectos, de manera gratuita, en la página www.premioslatinoamericaverde.com hasta el 15 de julio.

“Un mismo proyecto puede participar en distintas categorías. De hecho Perú ya ha inscrito varios proyectos. Las categorías participantes son agua, biodiversidad y bosques, desarrollo humano, inclusión social y educación, residuos, emisiones y energía”, precisó.

Los Premios Latinoamérica Verde es uno de los encuentros ambientales más importantes de la región ya que se incluye la participación de gobiernos, organizaciones, empresas, microempresas, comunidades y personas de toda la región. Los proyectos ganadores serán promocionados por toda Latinoamérica a través de Direct TV.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO