MegaPlaza espera crecer 9% en ventas por Navidad y alista inversiones por US$ 30 millones

El rubro de ropa y calzado seguirá dominando las ventas en esta campaña navideña, seguido de accesorios, juguetes y perfumería. Además se espera una recuperación en ventas de electro y tecnología, dijo el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.

Gestion.pe

El 2015 está próximo a culminar y los centros comerciales se preparan para afrontar su última gran campaña de ventas, que es la Navidad, una época que podría generar un crecimiento de 8% a 9% en las ventas de MegaPlaza, según cálculos de su gerente general Percy Vigil.

“Estamos esperando tener un buen mes de diciembre, somos bastante optimistas. Creo que diciembre siempre es un mes bueno o muy bueno, y la expectativa de este año nos lleva a pensar de que debería tener un comportamiento muy similar al del año anterior que para nosotros fue un diciembre bueno”, comentó a gestion.pe.

Indicó que la campaña navideña 2015 podría significar ingresos por S/. 250 millones sólo para MegaPlaza de Lima Norte.

“Si hablamos a nivel global (todos los malls de MegaPlaza) pensamos en una cifra que podría estar alrededor de casi el doble”, proyectó.

Indicó que MegaPlaza no ha sentido algún efecto de la desaceleración de la economía peruana debido a lo que hizo la marca durante los últimos años y meses como incorporar áreas nuevas, rotación de locatarios, incorporar nuevas marcas y promociones de ventas.

“Este es un año en que se ha puesto mucho énfasis en lo que es el trabajo promocional, y esto ha dado un buen resultado, que nos permite estar en un presupuesto pero ha sido un año en el que ha costado trabajo lograr cifras que antes no hubieran demandado tanto nuestro esfuerzo”, aseveró.

El ejecutivo indicó que el rubro de ropa y calzado seguirá dominando las ventas en esta campaña navideña, seguido de accesorios, juguetes y perfumería.

“Y por otro lado, el mes de diciembre debería ser un mes distinto para lo que es el sector de electro y tecnología en general, ya que al ser estos productos de un ticket mayor pues sabemos que han sido afectados a lo largo de todo el año y debería recuperarse dependiendo de las acciones de las marcas”, subrayó.

[ Lea también Samsung: Venta de televisores se recupera y peruanos invierten S/. 1,350 en promedio ]

Mirando al 2016
Vigil adelantó que al final del primer trimestre del próximo año deberían estar activos al 90% las instalaciones de MegaPlaza en las ciudades de Jaén y Huaral, los cuales serán inaugurados en diciembre del presente año.

“En materia de ampliaciones, lo que sigue es MegaPlaza Lima Norte y estamos definiendo cual de los otros formatos vamos a ampliar más los nuevos proyectos que debemos estar desarrollando a partir del mes de enero”, manifestó.

En ese sentido, detalló que MegaPlaza deberá estar invirtiendo alrededor de US$ 30 millones en el 2016, una cifra casi parecida a la del presente año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO