El proceso en el desarrollo de los centros comerciales pasó de la capital a las grandes ciudades, luego a las medianas, y la perspectiva era llegar a aquellas que tenían menos de 200,000 habitantes. Bajo esa línea, MegaPlaza trazó un plan para expandirse en este tipo de ciudades y desde hace un año empezó la construcción de un proyecto en Huaral.
Así, con una inversión de US$ 15 millones, Inmuebles Panamericana S.A. inaugura su primer mall en Huaral, el primero en el año para la empresa de centros comerciales y el número diez de la cadena. Luego vendrá a fines de año, el de Villa El Salvador II.
“Estamos yendo a Huaral con un centro comercial completo, con 24,000 m2 de oferta, que está llevando a Tottus en formato supermercado, Movie Time, que es la cadena que nos acompaña en varios proyectos en provincias, y una oferta gastronómica en la que vamos a incluir marcas de la zona y de Lima”, comentó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza sobre el mall que estará ubicado a 2.4 km de la Plaza de Armas.
A esto se suma una oferta de tiendas menores, con 4,000 m2, donde también se dará espacio al área de servicios. “En el caso de locales, estamos llevando a marcas como Bata, y está por entrar una de su portafolio que es Bubble Gummers (calzado infantil), e incorporando una zona de entretenimiento no solo para niños, sino también juvenil, con un diseño diferente para los malls que tenemos en provincias”, comentó el ejecutivo.
Con este mall se atenderá Huaral y Chancay (que tiene más de 60,000 habitantes).
Apuesta por Estilos
Además llegará Estilos, la marca arequipeña de tienda por departamentos; que ha virado su plan de expansión solo a provincias. En Lima cuenta con tres locales (Independencia, Ate y Villa El Salvador) dentro de centros comerciales.
“Están entrando en el primer cuatrimestre del 2018, y vemos que tiene una participación importante en el mercado, pues su oferta se adecua al público al que estamos apuntando”, dijo el ejecutivo.
Estilos capta el 4.2% de participación en el segmento de tiendas por departamentos, cercano a otras marcas de Lima.
Para el cierre de año, la ocupación en el nuevo mall será de 65% y para el Día de la Madre de 90%, esperando que a esa fecha la afluencia de público sea de unas 240,000 personas, anotó.