El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó hoy un decreto supremo con el que aprueba modificar el Contrato de Licencia para la Exploración y explotación de Hidrocarburos en el Lote 126, que operan Veraz Petroleum Perú y Petrominerales Perú, para ampliar por tres años su fase de exploración.
La norma señala que el pasado 12 de mayo del presente año, la compañía Petrominerales envió una carta a Perupetro solicitando la extensión de la fase de exploración del contrato del Lote 126, ubicado en Ucayali, por un período de tres años adicionales para poder ejecutar actividades exploratorias destinadas a completar la evaluación de dicho bloque.
Esto debido a la manifestación de petróleo liviano durante la perforación del Pozo Sheshea 126-17-1X y por ello la compañía propuso un programa de trabajo adicional que comprende las actividades de registrar, procesar e interpretar 375 kilómetros de sísmica 2D, ó 125 kilómetros cuadrados de sísmica 3D o perforar un pozo confirmatorio.
Es así que mediante informe técnico legal, Perupetro concluyó que de acuerdo a los aspectos legales y contractuales analizados y a los aspectos técnicos basados en el cumplimiento de las obligaciones del carácter técnico, es viable la extensión del plazo de la fase de exploración.
Según el análisis de Perupetro, los tres años solicitados por la empresa son suficientes para realizar los trabajos adicionales que han ofrecido. Por ello, el Directorio de Perupetro aprobó el proyecto de modificación del contrato del Lote 126 en su sesión del 20 de octubre.
La norma del MEM autoriza a Perupetro a suscribir la modificación del contrato de licencia del Lote 126 con las empresas operadoras.