El mercado del automóvil en España está tan contraído que las marcas ya no pueden vender ni uno solo de sus modelos, o en seis meses solo logran hacer una matrícula. Y esto afecta principalmente a las marcas exclusivas, según un reporte del portal Cinco Días.
La marca de superlujo Rolls Royce solo ha conseguido matricular su modelo Phantom, modelo que roza los 500,000 euros, en lo que va del año. En junio no pudo vender ninguna.
Tampoco Lamborghini, que sigue contando con la única matriculación del Gallardo, cuyo precio supera los 200,000 euros. Por su parte, Ferrari ha vendido 22 autos hasta junio, un 21% menos que en 2012, seis de ellos en ese mismo mes.
Su modelo más vendido es el 458, pero cerca se encuentra ya el nuevo F12 Berlinetta, del que se han vendido ocho unidades en el primer semestre, un modelo de más de 300,000 euros de valor.
Maserati, que completa el trío de marcas italianas de deportivos de lujo, vendió una unidad en junio, de su modelo Gran Turismo. Ha logrado vender solo diez vehículos en los primeros seis meses
La británica Lotus, otra marca de superdeportivos, tampoco pudo vender vehículo alguno en junio, y en lo que va de año solo ha podido vender uno de sus modelos. Esto es algo parecido a lo que le sucede a McLaren, su rival de las islas, que ha vendido dos coches, ninguno de ellos en junio, de su modelo coupé.