Metro de Lima: Así fueron las pruebas de los trenes que tendrá la Línea 2

Los supervisores de Ositran viajaron hasta República Checa para verificar aspectos como velocidad, aceleración, tiempo de frenado, pruebas de carga máxima, entre otros, de los trenes que construyó la firma Hitachi.

Gestion.pe

En abril de 2014, el Estado peruano y el Consorcio Nuevo Metro de Lima suscribieron el contrato de concesión, por 35 años, del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que unirá el distrito de Ate con el Callao.

Han pasado casi tres años y poco a poco el proyecto se está haciendo realidad, por lo que próximamente se verán los trenes recorrer esta vía. El proyecto será tipo metro subterráneo y unirá la zona este y oeste de la capital peruana.

Justamente, República Checa fue el lugar elegido por la compañía Hitachi rail Italy para realizar las pruebas de recorrido de los nuevos trenes que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Hasta ese país europeo viajaron un grupo de técnicos del Ositran para supervisar las pruebas y así verificar las características técnicas de los tres.

Los supervisores de Ositran verificaron aspectos como velocidad, aceleración, tiempo de frenado, pruebas de carga máxima, entre otros.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao incluye también la construcción del Ramal Avenida Faucett – Avenida Gambetta que pasará por 8 estaciones en 13 minutos y será parte de la futura Línea 4.

El proyecto, al estar pensado como una Asociación Público Privada (APP) integral, incluye los servicios especializados de diseño, construcción, equipamiento, provisión de material rodante, operación y mantenimiento a cargo del concesionario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO