Mexicana Arca lanza orden de compra por acciones de inversión de Lindley

Arca Continental detalló que busca adquirir hasta 17,669,873 acciones a un precio de 3.15 soles entre el público inversionista en operaciones abiertas de mercado entre el 26 de febrero y el 10 de marzo.

Arca Continental compró Lindley el año pasado.
Arca Continental compró Lindley el año pasado.

Monterrey (Reuters).- La mexicana Arca Continental, la segunda más grande embotelladora de Coca-Cola en América Latina, lanzó una orden de compra por aproximadamente el 25% de las acciones de inversión de Corporación Lindley que cotizan en la bolsa de Lima.

La compañía detalló que busca adquirir hasta 17,669,873 acciones a un precio de 3.15 soles (0.89 dólares) entre el público inversionista en operaciones abiertas de mercado entre el 26 de febrero y el 10 de marzo, dijo la firma en un aviso en la Bolsa Mexicana de Valores.

[ LEA TAMBIÉN: Familia Lindley adquiere acciones de Arca Continental por US$ 400 millones ]

Arca, que tomó en setiembre el control de Lindley a través de la adquisición de un 53% de las acciones comunes del embotellador peruano de Coca-Cola -las cuales no cotizan en la bolsa de Lima-, dijo que podría ampliar o cancelar la orden de compra e incluso ampliar el plazo.

La asamblea de accionistas de Arca autorizó a la compañía en diciembre a adquirir hasta el 100% de las acciones de inversión al precio de 0.89 dólares, pese a que algunos tenedores de los papeles han manifestado su inconformidad por la oferta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO