Para algunos empresarios, la campaña navideña ya ‘arrancó’ en octubre y, desde ese mes hasta diciembre, Mibanco espera colocar más de S/. 2,280 millones en préstamos, cifra que representa un 5% de aumento respecto a los resultados del año anterior.
La mayoría de estos préstamos son capital de trabajo para las medianas y pequeñas empresas (mypes). No obstante, también se incrementa la colocación de créditos hipotecarios y/o de autoconstrucción, y activos fijos.
[ Lee también: Mypes del sur más pesimistas y de oriente, más demandantes de préstamos ]
Gustavo Morón, gerente de la División Comercial de Mibanco, precisó que los empresarios del sector comercio son los que requieren mayor financiamiento en estas fechas, pues sus ventas se multiplican al fin del año.
“Los importadores ya ‘arrancaron’ en setiembre, porque ellos tiene que proveerse con mayor anticipación. Luego, los confeccionistas y todos los que entran en el sector producción desde octubre, o incluso antes, están pidiendo financiamiento. Y los que son más comerciantes, a fines de octubre y noviembre, juegan a última hora para aprovechar la fecha exacta de Navidad”, indicó.