El jefe ejecutivo de la compañía china Minmetals Corporation, Andrew Michelmore, aseguró que a su empresa “realmente le gusta el cobre” y Sudamérica es un destino de inversión.
“Estamos detrás de activos que tengan una larga vida y nos ofrezcan márgenes decentes”, dijo Michelmore, según el periódico The Australian.
Asimismo comentó que MMG puede ser un adquiriente de activos mineros desapasionado. “Miramos muchas oportunidades (de fusión y adquisición) mineras, pero no queremos destruir valor”, afirmó.
Como se sabe Minmetals viene liderando un consorcio chino el cual está en conversaciones para comprar el proyecto minero de Las Bambas en Perú, por un valor de US$ 6,000 millones, venta que forma parte del proceso de fusión entre Glencore y Xstrata condicionado por las autoridades chinas.
Consultado sobre las condiciones en las que asumiría esta adquisición (de Las Bambas), el ejecutivo no dio precisiones sobre el potencial acuerdo. “No podemos comentar sobre estos temas”, dijo.
Dentro de su reporte de resultados anuales del 2013, la compañía sostuvo que mira a Sudamérica como área potencial de exploración de activos mineros.