Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció que sus ventas anuales durante el 2014, alcanzaron récords históricos en Estados Unidos, Canadá y Australia, los cuales son mercados claves para de la marca.
En Estados Unidos, las 513,693 unidades comercializadas durante el 2014, se tradujeron en un 21% de crecimiento, marcando así otro año de incremento significativo, en línea con el progresivo aumento en ventas del 26% el año 2012 y 26.2% en 2013.
De esta forma Subaru supera por primera vez en su historia las 500,000 unidades, un hito que se traduce además, en el sexto año consecutivo con récord en ventas y convirtiéndose en el único fabricante en Estados Unidos en lograr crecimiento por séptimo año consecutivo en ventas.
Este récord se logra gracias a que todos los modelos claves de la marca fueron un éxito, como el All New Outback y All New Legacy, presentados en ese país durante julio, vendieron 138,790 (17.6%) y 52,270 unidades (23.6%), respectivamente.
Así también figura la serie WRX, que comercializó 25.492 unidades (41.9%) tras su presentación durante el mes de marzo. All New Forester y XV alcanzaron altas ventas, comercializando 159.953 (29.4%) y 70.956 automóviles (32%), respectivamente.
En Canadá, Subaru alcanzó un crecimiento del 14.3% con 42,035 unidades comercializadas en 2014, marcando récord de ventas por tercer año consecutivo y superando las 40,000 unidades vendidas por primera vez en la historia de ese país.
Este logro es gracias a las ventas de los modelos claves: All New Outback, All New Legacy y la serie WRX, cada uno con ventas por sobre el 40%, ayudado por la introducción de los modelos 2015. All New Legacy y All New Outback lanzados durante julio, alcanzaron ventas de 8,688 (42%) y 2,924 unidades (44,6%), respectivamente.
La serie WRX, con su nueva versión presentada en marzo, comercializó 2,642 automóviles (42.1%). Por su parte All New Forester y XV también contribuyeron a las altas ventas con 12,302 (9.5%) y 6,922 unidades vendidas (13.2%) respectivamente.
En Australia, las ventas de Subaru crecieron un 0.8% sobrepasando las 40,000 unidades, estableciendo también un récord por tercer año consecutivo. All New Forester y XV mantuvieron su gran momento con ventas de 13,670 unidades (0.2%) y 1.539 unidades (7.2%) respectivamente.
Asimismo, el All New Impreza comercializó 6,636 unidades (32.3%), mientras que la serie WRX, impulsado por la nueva versión del modelo presentada en abril, alcanzó las 3,554 unidades (9.1%) contribuyendo al éxito de ventas durante el 2014.
Subaru indicó que en el Perú ha logrado un importante crecimiento de 45.96% en la venta de vehículos livianos, lo cual se debe a la gran demanda de los modelos Impreza, XV y Forester, así como a distintas acciones realizadas en el 2014 como la apertura de una nuevas tiendas, lanzamientos de nuevos modelos y la búsqueda constante de la excelencia en el servicio y satisfacción de nuestros clientes.