Los modelos de Subaru que le permitieron tener récord de ventas en mercado claves

Solo en Estados Unidos, las ventas de la marca japonesa superaron por primera vez en la historia, las 500,000 unidades en el 2014.

En Perú, las ventas de autos Subaru crecieron en 45.96% en el 2014.
En Perú, las ventas de autos Subaru crecieron en 45.96% en el 2014.

Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de automóviles Subaru, anunció que sus ventas anuales durante el 2014, alcanzaron récords históricos en Estados Unidos, Canadá y Australia, los cuales son mercados claves para de la marca.

En Estados Unidos, las 513,693 unidades comercializadas durante el 2014, se tradujeron en un 21% de crecimiento, marcando así otro año de incremento significativo, en línea con el progresivo aumento en ventas del 26% el año 2012 y 26.2% en 2013.

De esta forma Subaru supera por primera vez en su historia las 500,000 unidades, un hito que se traduce además, en el sexto año consecutivo con récord en ventas y convirtiéndose en el único fabricante en Estados Unidos en lograr crecimiento por séptimo año consecutivo en ventas.

Este récord se logra gracias a que todos los modelos claves de la marca fueron un éxito, como el All New Outback y All New Legacy, presentados en ese país durante julio, vendieron 138,790 (17.6%) y 52,270 unidades (23.6%), respectivamente.

Así también figura la serie WRX, que comercializó 25.492 unidades (41.9%) tras su presentación durante el mes de marzo. All New Forester y XV alcanzaron altas ventas, comercializando 159.953 (29.4%) y 70.956 automóviles (32%), respectivamente.

En Canadá, Subaru alcanzó un crecimiento del 14.3% con 42,035 unidades comercializadas en 2014, marcando récord de ventas por tercer año consecutivo y superando las 40,000 unidades vendidas por primera vez en la historia de ese país.

Este logro es gracias a las ventas de los modelos claves: All New Outback, All New Legacy y la serie WRX, cada uno con ventas por sobre el 40%, ayudado por la introducción de los modelos 2015. All New Legacy y All New Outback lanzados durante julio, alcanzaron ventas de 8,688 (42%) y 2,924 unidades (44,6%), respectivamente.

La serie WRX, con su nueva versión presentada en marzo, comercializó 2,642 automóviles (42.1%). Por su parte All New Forester y XV también contribuyeron a las altas ventas con 12,302 (9.5%) y 6,922 unidades vendidas (13.2%) respectivamente.

En Australia, las ventas de Subaru crecieron un 0.8% sobrepasando las 40,000 unidades, estableciendo también un récord por tercer año consecutivo. All New Forester y XV mantuvieron su gran momento con ventas de 13,670 unidades (0.2%) y 1.539 unidades (7.2%) respectivamente.

Asimismo, el All New Impreza comercializó 6,636 unidades (32.3%), mientras que la serie WRX, impulsado por la nueva versión del modelo presentada en abril, alcanzó las 3,554 unidades (9.1%) contribuyendo al éxito de ventas durante el 2014.

Subaru indicó que en el Perú ha logrado un importante crecimiento de 45.96% en la venta de vehículos livianos, lo cual se debe a la gran demanda de los modelos Impreza, XV y Forester, así como a distintas acciones realizadas en el 2014 como la apertura de una nuevas tiendas, lanzamientos de nuevos modelos y la búsqueda constante de la excelencia en el servicio y satisfacción de nuestros clientes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO