Monedas latinoamericanas podrían afectar ganancia de Telefónica

El desempeño de estas monedas afectaría las ganancias de Telefónica ya que en el caso de Argentina, Brasil y Colombia, son países que representan alrededor de 34% de los ingresos de la empresa de telefonía en el primer trimestre.

(Bloomberg) El peso argentino, el real brasileño y el peso colombiano fueron las tres monedas con peor desempeño respecto al euro en el segundo trimestre entre las 31 principales monedas del mundo.

Esto podría afectar las ganancias de Telefónica, el mayor operador telefónico de España, ya que estos países representaron alrededor de 34% de los ingresos de la empresa de telefonía en el primer trimestre.

Los pesos chileno y mexicano y la libra británica también se desempeñaron mal frente al euro, otros tres países que representan alrededor de 19% de los ingresos de Telefónica.

[Etiqueta]

Expansión en Argentina
El mes pasado, Bloomberg informó que Telefónica, está evaluando la posibilidad de sacar a bolsa su filial argentina, medida que la ayudaría a captar fondos aprovechando el interés de los inversores en ese mercado emergente, según personas con conocimiento del tema.

La empresa está estudiando internamente la oferta pública inicial de una participación en la filial, según las fuentes, que pidieron no ser nombradas porque las conversaciones no son públicas.

La venta de acciones es una de varias alternativas que se están sopesando y Telefónica también podría analizar acuerdos para compartir redes con otros operadores, dijo una de las personas. No se han tomado decisiones definitivas aún, añadieron.

Telefónica busca reforzar su posición en Argentina para prepararse para un nuevo marco legal que, a partir del año que viene, permitirá a las compañías telefónicas ofrecer paquetes de líneas fijas y móviles, internet y televisión, algo que los operadores de cable ya pueden hacer.

Las normas que regirán para los servicios convergentes han sido un punto de discusión con el gobierno. La empresa española alega que el gobierno le ha impedido competir con el operador de cable local Grupo Clarín.

Sin embargo, hace unos días el Grupo Clarín acordó fusionar su unidad de televisión por cable con el operador telefónico Telecom Argentina, lo que creará un competidor más duro para Telefónica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO