Morgan Stanley mudaría centro de negociación de UE a Fráncfort

Fráncfort, centro financiero de Alemania, ofrece proximidad al Banco Central Europeo, que supervisa los bancos de la UE y establece la política monetaria para los países que utilizan el euro.

Bloomberg.- Morgan Stanley es el banco global más reciente en recoger a Fráncfort como su nueva sede de negociación dentro de la Unión Europea después del Brexit, de acuerdo con personas informadas sobre la decisión.

La firma planea trasladar parte de su negocio de operaciones europeo a la ciudad alemana desde Londres, mientras muda partes de sus operaciones de administración de activos a Dublín, dijo una persona que pidió no ser identificada porque el asunto es privado.

Alrededor de 300 puestos de trabajo se trasladarán a varias ciudades de Europa, incluyendo París, y alrededor de 200 a Fráncfort, dijo la persona.

Fráncfort ha surgido como el principal ganador en la lucha por miles de empleos con sede en Londres que tendrán que encontrar un nuevo centro operativo dentro de la UE en preparación para la salida de Gran Bretaña del bloque comercial en 2019.

Standard Chartered y Nomura Holdings están entre los bancos que ya han escogido la ciudad como su nueva base en la UE. Al igual que Morgan Stanley, es probable que la mayoría de los bancos opte por un modelo que reparte puestos de trabajo en varios países.

Fráncfort, centro financiero de Alemania, ofrece proximidad al Banco Central Europeo, que supervisa los bancos de la UE y establece la política monetaria para los países que utilizan el euro. La ubicación también proporciona acceso al país más poblado del bloque y su mayor economía.

Londres podría perder 10.000 puestos de trabajo bancarios como resultado del Brexit, estimó el centro de estudios Bruegel a principios de este año. El grupo de lobby Frankfurt Main Finance predice que Fráncfort podría ganar 10,000 puestos de trabajo.

La mudanza de Morgan Stanley a Fráncfort es provisional y depende de la futura relación comercial de Gran Bretaña con la UE, dijo una de las personas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO