MTC renueva permiso de operación a Peruvian Air Line por cuatro años

La compañía solicitó la renovación de su permiso de operación el pasado 24 de febrero del presente año, ya que su anterior autorización vencía el 26 de abril.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó hoy a la compañía Peruvian Air Line la renovación de su Permiso de Operación de Aviación Comercial: Transporte Aéreo Regular Nacional de pasajeros, carga y correo, por el plazo de cuatro años.

El plazo de la renovación se cuenta a partir de hoy 27 de abril, luego que el anterior permiso, vigente desde el 27 de noviembre del 2009, venciera en la víspera.

El permiso de operación otorgado a Peruvian Air Line tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones, la compañía deberá contar con el Certificado Explotador correspondiente, así como sus especificaciones de operación.

Peruvian empleará aviones de tipo Atonov, Boeing y Airbus, y realizará siete frecuencias semanales hacia destinos como Arequipa, Cusco, Tacna, Iquitos y Piura como mínimo.

Asimismo realizará la ruta Lima-Arequipa-Tacna-Arequipa-Lima con siete frecuencias mínimas semanales, al igual que la ruta Lima-Trujillo-Tarapoto-Iquitos-Tarapoto-Trujillo-Lima; Lima-Chiclayo-Tarapoto-Pucallpa-Tarapoto-Chiclayo-Lima; Lima-Pucallpa-Iquitos-Pucallpa-Lima; entre otros destinos como Jauja.

Las aeronaves que usará Peruvian Air Line deben estar provistas de sus correspondientes certificados de matrícula vigentes, expedidos por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registral de Lima y Callao; de sus certificados de aeronavegabilidad vigentes, expedidos o convalidados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); y de la póliza o certificado de seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO