MTC: Famagusta tiene luz verde para ser el sétimo operador de telefonía móvil en Perú

Carlos Valdez, viceministro de Comunicaciones, adelantó a Gestión.pe que este año entrarán al mercado hasta cuatro operadores móviles virtuales (OMV). Famagusta se convierte en el tercer OMV y en el sétimo operador de telefonía móvil.

Foto: USI
Foto: USI

La última semana de mayo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) otorgó la concesión para operar como Operador Móvil Virtual (OMV) – por 20 años – a la empresa Famagusta SAC convirtiéndose en el tercer OMV junto a Virgin Mobile y Dolphin Telecom y en el sétimo operador de telefonía móvil.

Así, lo adelantó a Gestión.pe el viceministro de Comunicaciones (MTC), Carlos Valdez.

De este modo, el nuevo “jugador” del mercado tendrá como plazo un año para iniciar sus operaciones, luego de la suscripción del contrato con el Estado peruano, la que se hará efectivo en los próximos 30 días según se estipula en la resolución ministerial, que aprueba el contrato de concesión publicado el 24 de mayo.

Con ello, los usuarios de telefonía móvil tiene hasta siete opciones para elegir, entre las que se ubican las propuestas de Claro, Entel, Movistar, Bitel, Virgin Mobile y Dolphin Telecom.

“Tenemos dos operadores móviles virtuales (a los que este año se le otorgó a la concesión). El más recientemente fue Famagusta SAC y a inicios de año, el de Dolphin Telecom”, refirió a su salida de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso.

Valdez explicó que con la entrega del título de operador móvil virtual (OMV), Famagusta SAC tiene hasta un año para operar, esto es llegar a un acuerdo con los operadores de la red para usar parte de su espectro radioeléctrico.

Nuevos operadores en el mercado
El viceministro de Comunicaciones detalló, además, que está en trámite en la MTC dos solicitudes para el ingreso como operador móvil virtual (OMV) de dos operadores, con los cual este año entrarían al mercado hasta cuatro (OMV).

“En lo que resta del año se podría aprobar la concesión de estos nuevos operadores del mercado, abriéndose así más competencia en el mercado telefonía móvil”, refirió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO