Londres/Zúrich (Reuters).- El productor de alimentos Nestle dijo que venderá su negocio de nutrición deportiva con las marcas PowerBar y Musashi al grupo estadounidense Post Holdings, como parte de una maniobra para desprenderse de sus activos de bajo desempeño.
La empresa de alimentos más grande del mundo está revisando su cartera para identificar marcas que deben recibir un nuevo impulso o ser vendidas. La firma se desprendió en noviembre de gran parte de su negocio de productos para la pérdida de peso Jenny Craig.
Varias compañías de artículos de consumo están reduciendo sus carteras debido a que economías vacilantes han dificultado el comercio a nivel mundial.
La agencia Moody’s dijo en un reciente informe que estas revisiones podrían derivar en una ola de fusiones y adquisiciones entre los productores de alimentos.
“Tenemos un proceso vigente de revisión de cartera y esta decisión salió de allí”, dijo una portavoz de Nestle en un comunicado vía correo electrónico.
“La desinversión permite a Nestle Nutrition concentrarse con mayor atención en los elementos estructurales de nuestro negocio”, agregó.
La portavoz no quiso revelar detalles financieros del acuerdo, pero Jon Cox, analista en Kepler Chevreux, estima que PowerBar y Musashi generan en conjunto ventas anuales de aproximadamente 200 millones de francos suizos (US$ 220.8 millones).
“En consecuencia, Post Holdings potencialmente pagó hasta 400 millones de francos suizos por el negocio”, sostuvo Cox.
Reuters reportó en septiembre que Nestle estaba analizando la venta de su marca PowerBar. Nestle reportará sus resultados del año completo el 13 de febrero.
(1 dólar = 0.9057 francos suizos)