News Corp compra derechos para transmisión online de la Premier League

Una aplicación para móviles y un sitio web son los primeros productos de la firma, y ahora los utilizará para pasar la liga inglesa de fútbol en Japón, Vietnam e Indonesia.

Reuters.- News Corp adquirió los derechos para transmitir por Internet vídeos de la liga inglesa de fútbol Premier League en Japón, Vietnam e Indonesia, en el marco del lanzamiento de nuevos productos online y móviles esta semana.

Una aplicación para móviles y un sitio web son los primeros productos de News Corp desde que se separó en julio de los activos de cable, televisión y cine conocidos ahora como 21st Century Fox.

“Es bastante significativo para la nueva News Corp”, dijo el presidente ejecutivo Robert Thomson en una entrevista, añadiendo que es la primera inversión de la compañía fuera de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

“Lo estamos orientando para móviles, no periódicos”, añadió. Thomson declinó dar detalles financieros de la inversión.

La nueva News Corp es dueña de los diarios The Wall Street Journal y The Times, la editorial HarperCollins, activos de televisión de pago en Australia y la división educativa Amplify.

News Corp ha relanzando su cartera digital de deportes para ampliar su audiencia y atraer lectores.

La compañía dijo este año que había comprado los derechos para emitir online vídeos de partidos de la liga inglesa como forma de impulsar las suscripciones a sus diarios británicos, entre ellos The Sun y The Times.

El último acuerdo por los derechos de la liga inglesa de fútbol coincide con el inicio de la temporada 2013.

News Corp dijo el lunes que tiene un acuerdo exclusivo de tres años para exhibir partes de los partidos en Japón, Vietnam e Indonesia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO