Tokio (Reuters).- Nintendo mantuvo su previsión de vender nueve millones de consolas Wii U en el ejercicio que concluye en marzo de 2014, aproximadamente un mes después de bajar el precio en Norteamérica y Europa para competir con sus rivales.
La firma creadora de la franquicia de Super Mario cuenta con la nueva Wii U para revivir su fortuna en un momento en que afronta la competencia de novedades de Microsoft y Sony.
Nintendo, que comenzó haciendo barajas de cartas a finales del siglo XIX, también proyectó unas ventas de sus consolas portátiles 3DS de 18 millones de unidades, invariables frente a previsiones anteriores.
Conocida por juegos con personajes como “Mario” y “Zelda”, Nintendo se enfrenta a la dura competencia de los juegos baratos o gratuitos para el móvil y la tableta.
Con la esperanza de atraer a nuevos jugadores que no han sido capaces de comprar versiones más costosas de su 3DS, Nintendo lanzó este mes la 2DS, que tiene una resolución más baja y reproduce juegos DS y 3DS con gráficos en 2D, en Norteamérica y Europa.