No será obligatorio imprimir la provincia de origen de las empresas en sus facturas

La Sunat emitió una resolución flexibilizando las disposiciones del Tribunal Fiscal, sobre consignar la provincia de donde se emite el comprobante de pago. Se incluirá por un medio mecánico o computadora.

La Sunat aprobó flexibilizar la información que deberán contener los comprobantes de pago para que sean válidos tributariamente, como respuesta a la Resolución del Tribunal Fiscal N° 09882-9-2013. Las nuevas normas están señaladas en la Resolución N° 245-2013/SUNAT publicada hoy en el diario El Peruano.

Con ello, a partir del 16 de agosto, la información referida a la provincia no tiene que estar impresa como dato obligatorio del domicilio fiscal y/o del establecimiento donde esté localizado el punto de emisión o de los diversos establecimientos del contribuyente.

En su lugar, la información sobre el distrito y provincia -que no esté impresa hasta antes del 16 de agosto- podrá ser consignada por algún “medío mecanizado o computarizado”, y seguirán los demás requisitos previstos en el Reglamento de Comprobantes de Pago.

Esta disposición comprende a las facturas, recibos por honorarios, boletas de venta, liquidaciones de compra, tickets o cintas emitidos por máquinas registradoras, así como a las notas de crédito y notas de débito.

Además, se permite que en el caso de los tickets o cintas emitidos por máquinas registradoras, la información sobre el distrito pueda consignarse de manera abreviada, siempre que se permita su plena identificación, considerando que en la mayoría de casos, el ancho de los tickets es de pocos centímetros.

Esta medida -explica la Sunat- obedece a que se ha constatado que una cantidad significativa de documentos no tiene impresa la información sobre el distrito y la provincia como parte de la dirección del domicilio fiscal y de los establecimientos del contribuyente.

Por ello, a fin de evitar que incurran en mayores gastos administrativos y otros inconvenientes, se está permitiendo que se consigne dicha información utilizando algún medio mecanizado o computarizado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO