Giancarlo Polastri: "Nombre del Estadio Monumental está siendo negociado"

La idea es sincerar el pago de los patrocinios a un 15%, a 20% más, ya que ahora son los más bajos de la región. Van a explotar sus tres recintos en brandeo y con uso para eventos y otros.

Que Gremco sea ahora el principal acreedor del Club Universitario de Deportes no solo ha traído una nueva administración sino que marca la pauta para una nueva estrategia comercial que apoye su reflote. Es así como a pocos días se asumir el cargo, el nuevo gerente de Marketing de los cremas, Giancarlo Polastri, da las primeras pautas de su plan comercial.

¿Cómo se está empezando a elaborar el plan comercial?
En la primera etapa, que nos debe tomar unos 30 días, se hará el diagnóstico y revisión de contratos comerciales. Con todos los cambios de administración se ha deteriorado la percepción positiva que se tiene de la “U” como marca, para hacerla rentable se requiere la auditoría de lo que hay; luego de eso se hace un plan de marketing y comercial. Partimos de que la “U” es una “lovemark”, que genera pasión y eso es ingresos y rentabilidad.

¿Cuántos auspiciadores tienen a la fecha?
Tenemos cuatro marcas (Gatorade, Anypsa, Pieers y Umbro) como auspiciadores oficiales, que tienen una serie de beneficios, según el aporte. Pero para un club como la “U” cuatro es poco.

¿Qué tipo de marcas quieren sumar?
Apuntamos a marcas de otras categorías, hacer alianzas, potenciar las redes sociales, donde creo que falta una estrategia para capitalizarla y captar ingresos.

Del uniforme, ¿qué queda libre para ofrecer?
Tenemos el pecho en la parte superior, espalda alta y baja y los laterales.

Se van a sincerar los precios, ¿cuánto se incrementarán?
El Perú y Bolivia son los más baratos en derecho de patrocinio deportivo. Creo que la tarifa debe subir, sin excedernos, sino acomodarnos al presupuesto del cliente, hablamos de un 10% a 15% adicional, pero con beneficios adicionales de los que se tiene ahora. Porque como marca, la “U” no tiene nada que envidiar a River Plate o Boca por sus seguidores.

Una parte esencial son los recintos no solo para brandearlos sino para otro tipo de eventos…
Tenemos el Monumental, Lolo Fernández y Campo Mar “U” para alquiler de eventos, hasta ahora se ha explotado más el primero, pero queremos potencializarlos a través de eventos. Por ejemplo, si cierro con una marca de agua, le doy un beneficio de exposición, pero con esa marca puedo hacer eventos en una de las sedes, o armar paquetes de acuerdo a la necesidad de cada empresa.

¿Ya se han acercado con algunos posibles clientes?
Para que veas la fuerza que queremos poner, ya estamos negociando con una marca importante la venta del nombre del Monumental. Estamos hablando de montos bastante fuertes.

Por el tamaño del Monumental, ¿capacidad para el ingreso de cuántas marcas hay?
Aún no hemos hecho el layout, pero deben entrar unas 20 a 30 marcas. En general, estamos pensando en un plan de actividades de eventos propios con activaciones BTL, hay mil ideas para enganchar la marca con el consumidor crema.

Tener tres recintos les permite sumar más marcas…
Los tres estadios tienen asistencia de público y lo que se consiga para cada uno partirá de la negociación. Si las marcas buscan exclusividad es un 60% adicional al precio que se planteará.

¿Qué participación tendrán las licencias? Vamos a empezar a trabajar con tiendas de retail muy fuertes para unir las marcas y desarrollar negocios juntos . Hablamos de una marca de ropa y accesorios deportivos.

¿Van a establecer un plazo para los contratos?
Queremos que sea entre uno a dos años. No vamos a firmar contratos por más de eso porque no nos permite crecer. La prioridad en la negociación la tendrá el cliente antiguo, pero si recibimos una mejor propuesta debemos ver lo que conviene al club.

¿Y las escuelas de fútbol también se contemplan en el plan?
Son parte importante en los ingresos, por lo que representan para los hinchas. Hoy tenemos 16 franquicias y parte de esta revisión que se realiza es ver cuántas hay que no sean oficiales, y si optamos por mantener el trabajo con franquicias o lo hacemos “in house”.

¿Cómo acercarse a las empresas con la oferta?
Somos un medio de comunicación y tenemos que acercarnos a cada una, y eso es paralelo mientras estoy haciendo esta revisión.
También estamos evaluando hacer una preventa, aunque esa es una estrategia más para el tema publicitario, lo otro es el patrocinio, que son nuestros socios estratégicos, como lo fue en su momento Cristal.

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