Odebrecht: "Las personas de conocimiento son el principal activo de una empresa"

La firma explica su propuesta de cultura organizacional. Considera que se puede establecer un compromiso duradero entre la empresa y el colaborador cuando los valores de cada uno responden a los mismos objetivos.

Gestion.pe

Giovana Rodríguez
giovanna.rodriguez@diariogestion.com.pe

Odebrecht, empresa que brinda servicios de ingeniería y construcción para diferentes sectores, ha implementado un plan de vida para sus trabajadores. El Plan Odeprev es un sistema de beneficios previsionales que trabaja en base a la modalidad de Aportes Voluntarios con Fin Previsional (APVCFP) realizados por parte del trabajador afiliado al plan y el empleador.

Bajo esta estrategia, la empresa busca establecer un compromiso mucho más fuerte con sus empleados. Gestión conversó con Allan Chan, director ejecutivo de la Asociación Odebrecht Perú, sobre las estrategias empresariales para generar fuertes lazos de cooperación con el equipo de trabajo.

Chan resalta que uno de los principales activos de la empresa son las “personas de conocimiento”, un modelo de trabajador que asume los desafíos como oportunidades y que no solo basa su experiencia en conocimiento técnico, sino que sus habilidades de comunicación y liderazgo también son parte de su profesionalidad.

“Buscamos que el colaborador pueda desarrollar su talento, no solo a nivel de conocimientos, sino en el plano emocional. Estas habilidades terminan siendo más importantes para el futuro del profesional y, también hace más fácil el poder generar un compromiso duradero con la empresa. Si los valores de la organización también son los valores del colaborador, entonces la relación de trabajo y el compromiso estarán asegurados”, explica Chan.

Por esto, el plan de vida que han desarrollado para sus trabajadores fue hecho con miras al futuro de sus colaboradores. Los aportes permitirán que sus ganancias se incrementen y que tengan la posibilidad de jubilarse antes de los 65 años de edad.

“Sin embargo, tenemos personas que han trabajado con nosotros durante décadas.Podrían jubilarse pero escogen seguir con nosotros. Eso es lo que estamos buscando, que sientan familiaridad en su trabajo y vean como una familia a su equipo. Por eso, las personas de conocimiento son nuestro principal activo”, dice Chan.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO