OEFA ordenó a pesquera La Chimbotana detener descargas de efluentes industriales

La medida administrativa, dictada por el OEFA el 21 de setiembre del 2017, obliga a la empresa a paralizar sus actividades de procesamiento de las plantas de enlatado de productos hidrobiológicos y de harina residual.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA dictó una medida administrativa contra la empresa Pesquera Conservas de Chimbote, conocida como La Chimbotana, en el distrito de Chimbote en Áncash, al verificar un riesgo de afectación de la flora y fauna de las bahías de Coishco y El Ferrol, debido a la carencia de sistemas de tratamiento de sus efluentes industriales.

La medida administrativa, dictada por el OEFA el 21 de setiembre del 2017, obliga a la empresa a paralizar sus actividades de procesamiento de las plantas de enlatado de productos hidrobiológicos y de harina residual, a fin de asegurar la protección ambiental de las bahías antes mencionadas.

En la supervisión realizada por el OEFA entre el 21 y 22 de setiembre del 2017, se verificó que la empresa cumplió con la medida administrativa impuesta al cortar, separar y sellar el ducto de salida de vapor de sus calderas con una plancha metálica.

Esto conlleva a paralizar la actividad de procesamiento, logrando evitar impactos ambientales negativos en las bahías de Coishco y El Ferrol, que eran los destinos finales de sus efluentes pesqueros.

Para el reinicio de las actividades de procesamiento, la empresa deberá instalar y operar todos los equipos y sistemas de tratamiento de efluentes pesqueros descritos en sus compromisos ambientales.

Además, deberá conectar su establecimiento industrial pesquero a los emisores submarinos de Aprochimbote y Aproferrol para que vierta sus efluentes industriales fuera de la bahía el Ferrol y pueda cumplir con los Límites Máximos Permisibles.

El OEFA continuará dictando medidas administrativas cuando se evidencien reales o potenciales riesgos de daños al ambiente o a la salud de las personas y verificando su cumplimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO