Osiptel inicia procedimiento sancionador contra Claro y Entel

De determinarse las responsabilidades del caso, ambas empresas podrían recibir una multa entre S/ 201,450 y S/ 592,500.

Gestion.pe

El presidente ejecutivo del Osiptel, Gonzalo Ruiz, informó que se inició un proceso administrativo sancionador contra las empresas de telefonía Claro y Entel al verificar que dichas empresas no siguieron el procedimiento de cuestionamiento de titularidad de 180 y 328 líneas móviles prepago, respectivamente.

Tales líneas se encontraban a nombre de la ciudadana Taboada Campos. De determinarse las responsabilidades del caso, ambas empresas podrían recibir una multa entre S/ 201,450 y S/ 592,500 (de 51 a 150 UIT).

El titular del ente regulador agregó que a la par, se inició otro proceso contra estas empresas, al verificar que 2,473 y 392 líneas móviles prepago, respectivamente, fueron activadas sin seguir el procedimiento establecido para el registro de datos personales del abonado.

Está conducta, apuntó, se encuentra tipificada como muy grave en el articulo 11 del Texto Único Ordenado (TUO) de las Condiciones de Uso, por lo que es posible que sean sancionadas con una multa que oscila entre los S/ 596,450 a 1 millón 382,500 (de 151 a 350 UIT).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO