El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) puso al alcance del público una serie de enlaces en los que puedes verificar cuántas líneas de telefonía móvil tienes registradas a tu nombre por cada empresa operadora.
- Para clientes de Movistar, dar clic aquí.
- Para clientes de Claro, dar clic aquí.
- Para clientes de Entel, dar clic aquí.
- Para clientes de Bitel, dar clic aquí.
Indicó que en caso tomes conocimiento de servicios móviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por el regulador, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad.
[ Lea también En el primer trimestre robaron 549 mil celulares en el Perú ]
En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil pospago o control que no reconoces haber contratado, de acuerdo a lo dispuesto por el Osiptel, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.
[ Lea también Universidad San Marcos crea mecanismo para erradicar mercado negro de celulares robados ]
Aquí descarga el Procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad.
Aquí descarga el Procedimiento de Reclamo por Contratación No Solicitada.