Otorgarán hasta S/. 550 mil a empresas que busquen soluciones tecnológicas

El Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT), adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, premiará de esta manera a asociaciones que se presenten al Concurso de Agendas de Innovación Tecnológica hasta el 10 de enero.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Los gremios o asociaciones de empresas que busquen resolver problemas de interés común en su sector o cadena productiva, podrán recibir hasta S/. 550 mil de los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), para aplicar soluciones tecnológicas e innovadoras a nivel asociativo.

Según un comunicado, acceder a estos recursos será posible a través del Concurso de Agendas de Innovación Tecnológica (AIT), cuyos perfiles de proyecto podrán presentarse hasta el 10 de enero de 2014.

Como primer requisito, los gremios o asociaciones de empresas deberán tener un año mínimo de actividad y experiencia previa en el desarrollo de actividades conjuntas.

FINCyT podrá financiar como máximo el 65% del costo total del proyecto ganador, mientras que el gremio y las empresas participantes deberán financiar el 35% restante.

EL DATO
Las AIT buscan apoyar el crecimiento de sectores productivos en base al desarrollo de sus ventajas competitivas y se enmarcan en las prácticas de formulación de hojas de ruta o technology roadmap, usadas para identificar soluciones innovadoras o tecnológicas orientadas a objetivos de corto y mediano plazo. Más información en la web oficial del FINCyT .

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO