Pacific Rubiales y Pemex firman acuerdo para explorar oportunidades de crudo y gas en México

El acuerdo incluirá exploración, proyectos en aguas profundas, revitalización de campos maduros, campos de crudo pesado y extra pesado en la costa y en alta mar y otras actividades, según Pacific Rubiales.

México DF (Reuters).- La canadiense Pacific Rubiales Energy Corp dijo hoy que firmó un acuerdo de tres años con la petrolera estatal mexicana Pemex para explorar oportunidades de negocio y potencial cooperación en el sector hidrocarburos de México.

El acuerdo incluirá exploración, proyectos en aguas profundas, revitalización de campos maduros, campos de crudo pesado y extra pesado en la costa y en alta mar y otras actividades, según el comunicado de Pacific Rubiales.

“Esperamos que México sea un importante motor de crecimiento futuro para Pacific Rubiales y nos comprometemos a seguir avanzando con nuestros planes en el país”, dijo Ronald Pantin, presidente ejecutivo de la firma canadiense en el comunicado.

El Congreso mexicano aprobó una reforma energética clave a fines del año pasado, que pretende atraer a miles de millones de dólares en nuevas inversiones en los sectores de petróleo, gas y electricidad del país.

A inicios de este mes, Pemex y Exxon Mobil Corp firmaron un acuerdo para explorar conjuntamente oportunidades de negocio en exploración y distribución petrolera.

Se espera que Pemex busque socios para emprendimientos conjuntos en una petróleo y gas, como consecuencia de la nueva legislación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO