Pedro Grados deja Scotiabank para asumir la presidencia de Cofide

El nuevo presidente de Cofide, Pedro Grados, también fue gerente general de AFP Profuturo. El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

El Gobierno busca darle un nuevo impulso al trabajo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y para ello designó a su nuevo presidente.

Se trata de Pedro Grados, quien venía ocupaba el cargo de vicepresidente de Wealth Management del Grupo Scotiabank.

El anuncio lo hizo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien aseguró que lo que se busca es que Cofide pueda enfocarse en potenciar el crédito en las pequeñas y medianas empresas.

“Recientemente hemos hecho cambios en Cofide. Pedro Grados va a dirigirlo. Es una gran persona, que estoy seguro nos va a permitir utilizar a Cofide como una plataforma para realmente llevar el crédito a la pequeña y mediana empresa”, afirmó Thorne en un evento organizado por Grade.

De acuerdo con el ministro, los cambios en Cofide apuntan a utilizar la infraestructura de las microfinancieras, que tuvieron un crecimiento explosivo en el país, para realmente llegar a los pequeños y medianos empresarios.

Pedro Grados se desempañó como vicepresidente de Wealth Management del Grupo Scotiabank, que maneja AFP Profuturo, Scotia Fondos y Scotia Bolsa, así como las unidades de gestión de activos y banca patrimonial de Scotiabank.

Previamente fue gerente general de AFP Profuturo, gerente de riesgos de la SBS y ocupó las gerencias de Finanzas, Control Interno y de Riesgo de Mercado y Economía en el Banco Santander Central Hispano Perú. Se desempeñó como como exdirector de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y de CAVALI, entre otros cargos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO