Perú vs Nueva Zelanda: Indecopi exhorta a Teleticket evitar colapso de la plataforma

La institución pidió a la empresa que también cuenta con un Libro de Reclamaciones Virtual, la que deberá encontrarse alojado en la página de inicio del portal web diseñado para establecer la inscripción al sorteo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Ante la gran demanda y la expectativa de los hinchas peruanos por las entradas para el partido Perú vs Nueva Zelanda, el Indecopi pidió a Teleticket prever la capacidad de la plataforma – para la inscripción al sorteo – para el adecuado acceso de los consumidores, así como para el proceso de adquisición de las entradas, con el propósito de evitar el colapso del portal web.

Asimismo, exhortó a la empresa contar con un Libro de Reclamaciones Virtual, la que deberá encontrarse alojado en la página de inicio del portal web diseñado para establecer la inscripción al sorteo y adquisición de las entradas.

“Con la finalidad de que los consumidores puedan registrar sus reclamos y/o quejas. Adicionalmente, deberán tener implementado un Libro de Reclamaciones Físico o Virtual en cada punto de venta de las entradas, de ser el caso”, advirtió el Indecopi.

¿Qué otras advertencias refiere la institución?

El Indecopi pidió a los organizadores establecer medidas para la protección de los datos personales de los consumidores que accedan al registro de inscripción y adquisición de entradas.

Así como informar las condiciones para la inscripción al sorteo tales como la página web o enlace a través de la cual se realizará la inscripción, plazos previstos para la inscripción, cómo se informará, quiénes resultaron ganadores, entre otros.

Tanto recomendó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a Teleticket informar la cantidad total de entradas disponibles a la venta, así como la cantidad máxima de entradas que pueden ser adquiridos por cada consumidor inscrito para el sorteo y la distribución de las mismas por sector (tribuna).

De acuerdo a información oficial brindada por Teleticket, a la fecha se han dispuesto 20,226 entradas para ser adquiridas por los consumidores.

A lo que se suma que deben informar la fecha y hora del sorteo de las entradas, así como los medios de difusión de dicho acto y las condiciones aplicables. De acuerdo a Teleticket, el sorteo está previsto para el lunes 6 de noviembre, en horas de la mañana, la misma que se realizará con la presencia de un notario público.

Indecopi, asimismo, exhortó informar sobre las condiciones para la compra de entradas a los ganadores del sorteo: si la modalidad prevista será online y/o presencial; sumas o recargos que resulten aplicables; si existen plazos para adquirir las entradas; medios de pago aceptados; entre otros.

Además de garantizar la inscripción de los consumidores para el sorteo a través de la página web o enlace habilitado para ello.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO