La compañía Perurail informó que suspende de manera indefinida sus operaciones ferroviarias hacia y desde Machu Picchu.
Esto debido a que ayer miércoles el secretario general del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu se reunió con los pobladores y decidieron radicalizar el paro en Cusco, iniciado el martes, y volverlo indefinido.
“Nuestra empresa, como medida preventiva que prioriza la seguridad de sus pasajeros y trabajadores, suspenderá nuevamente las operaciones ferroviarias desde mañana 17 de noviembre en la ruta Cusco – Machu Picchu- Hidroeléctrica y viceversa hasta nuevo aviso, tanto para los servicios turísticos como los servicios sociales, de pasajeros, carga y equipaje”, se lee en el comunicado de Perurail.
En el comunicado dirigido a sus pasajeros, operadores de turismo y a la ciudadanía en general, la empresa informa que brindará todas las facilidades a los pasajeros que soliciten la devolución de sus boletos de viaje. Para ello, los usuarios deberán contactarse a través del correo devolucionespasajero@perurail.com.
Hoy 17 de noviembre, la compañía espera operar algunos trenes que les permita evacuar a los turistas que se encuentran en Machu Picchu Pueblo y buscan salir del distrito, indica su comunicado.